Entidades

Colegio Don Bosco – SalesianosNuevoLogoColegio

El Colegio Don Bosco es un Centro educativo en el que se imparte ESO, Formación Profesional (Ciclos de Grado Medio y Superior con especialidades de electricidad, electrónica, mecanizado y mantenimiento) y Formación Profesional Básica.

Posee el sello de calidad educativa desde hace varios años y busca la capacitación intelectual y profesional de sus alumnos a la vez que una formación integral en valores. Es en este marco donde se entiende la apuesta de la Comunidad Educativa por actividades artísticas creativas, abiertas y solidarias, que hacen del Colegio Don Bosco algo más que una escuela.

El estilo salesiano imprime en el ambiente educativo una gran cercanía y familiaridad que facilita una mayor motivación de cara al aprendizaje.

 

ONGD Jóvenes y Desarrollo

JyD

Jóvenes y Desarrollo es una ONGD cuya finalidad principal desde 1988 es cooperar con el desarrollo sostenible, humano, social y económico, para contribuir a la erradicación de la pobreza en el mundo, prestando una especial atención a la infancia y a la juventud.

Con esta finalidad, trabaja en proyectos de cooperación en 30 países de América Latina, África y Asia, así como en acciones de sensibilización y educación para el desarrollo en España y voluntariado internacional.

 

Centro Juvenil Don Bosco logoleon

El Centro Juvenil Don Bosco lleva adelante varios proyectos en el barrio de Armunia, abierto a toda la ciudad. Tiene varios programas y proyectos de intervención en el campo de la prevención, educación en el tiempo libre, animación juvenil y desarrollo sociocultural, con la identidad y el estilo de Don Bosco.

Tras más de 35 años el Centro Juvenil Don Bosco, se ha convertido en un referente en infancia y juventud dentro de la ciudad de León.

Anuncios